sábado, 8 de agosto de 2009

carta a Raquel

................................ Hay muchos de nosotros que no nos queda mucho margen para estar en este tipo de coro y con un Director del calibre como es el de él.

En la historia de otros coros que conocí hay Directores de todos los tipos menores, iguales o peores, pero depende también si se conjugan sus caracteres con la categoría que tienen tanto de tipo emocional, como disciplinaria, y por supuesto también musical.

El 90% del coro conoce bien todo lo que pasó en ese momento, o sea que NO es necesario refrescarles, es más todavía hay un gran porcentaje que está todavía muy afectado por esos momentos triste de la historia del Carmina, inclusive el propio H que en una cierta charla que tuvo con la comisión estuvo arrepentido de la manera como se sacó con Guillermo por el lugar y el momento (tenga o no razón). Además se sumo (no te olvides) otras fogatas como fue la ida de H a San Juan, su alejamiento de la M, la locura de Pertico de echar a mi queridísima Graciela, lo 2 años que anduvimos a la deriva haciendo boludeces musicales y otras cuantas.

En cuanto a que si vos querés que sepa el coro todo lo que escribiste, te puedo asegurar que ya nos enteramos todo el coro como fue lo que pasó con H en la prueba. Y por supuesto nos lamentamos muchísimo que no te podamos contar entre nosotros. No te olvides que fuí yo el primero que te dijo que retornaras al Carmina como así también que integraras el coro de la Opera, pero no me imaginaba que H reaccionaría como lo hizo con vos.
Lamentablemente queremos seguir cantando, y volviendo a las frases que pusiste y que te hice mención al empezar este e-mail, no podemos hacer nada para que vos pudieras volver con nosotros, porque si fuera así tendríamos que optar por tu vuelta o quedarnos sin D, creo que es violenta la opción pero es así.

Por todo esto que te explico y que en realidad tardé en contestarte, es porqué quería darte la importancia que te mereces por lo buena compañera que fuiste, y es justamente por esto que te pido mil perdones por no enviar tu e-mail a todo el coro, porque la verdad no queremos volver a recordar y generar mas dolor en nuestro coro. Te comento que cuando fue el despelote, en ese momento como fui siempre el comunicador social del coro, recibí ciento de e-mails de nuestros compañeros diciendo el triple de cosas peores de la que me comentas (inclusive de muchos que todavía siguen acá), que si en ese momento hubiera reenviado a todo nuestros compañeros hubiera provocado la disolución total del Coro y las peleas sin remedio entre nosotros.

Se que mi posición es difícil justamente al ser el comunicador social del Carmina, pero para que comprendas porqué tengo que filtrar cierta información. Y ojo esto último no me lo ordena nadie, ni H, ni la comisión ni nadie, porque creo que también tengo mi posición de adulto para opinar. Me exigí desde el momento que hago de correo a mantener la armonía en nuestra linda gente que integra nuestro coro, porque los no muy deseables son contados con los dedos de la mano y los otros por el cual sufro mas que nadie son todos aquellos que nos dejaron y que los quiero con la misma intensidad que estos. En ese momento del despelote del polideportivo, envié un e-mail de contestación a Mar (donde me decía que dejaba el coro definitivamente) y donde digo que "los protagonistas que me privaron de la compañía de él ya aprenderán con el tiempo la lección de lo que NO hay que hacer cuando hay seres humanos en el medio o sea que les quepa el Sayo". Y creo que aprendieron pero lamentablemente algunos rencores quedan.

Sin más te deseo lo mejor si estás con Graciela en el coro Raíces, y que también va a ser igual o mejor que nuestro querido Coro porque tienen una Directora de muchos Kilates como lo es ella.

Un besote enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario